jueves, 1 de octubre de 2009

ENMA SANZ 25/02/2014
La Vall mejora la seguridad del corro portátil y de las barreras -
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha realizado mejoras en las infraestructuras municipales taurinas cara al próximo comienzo de la temporada en la ciudad. El concejal de Fiestas, José Antonio Pérez, aseguró ayer que “desde el equipo de gobierno queremos que las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad en nuestros festejos taurinos”.
Pérez explicó que “los ganaderos, los presidentes de fiestas de las comisiones, la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas y los aficionados nos han trasladado algunas sugerencias, como forrar con una chapa todo el corro portátil --que ya ha sido usado por nueve entidades valleras y una de Nules-- que evita posibles percances entre los aficionados que se suben para intentar ver el manejo de las reses”.
“Y hemos aprovechado esta infraestructura para promocionar les Coves de Sant Josep, nuestra joya de la corona, que en 2013 ha recibido más de 145.000 visitas; ya que, desde el equipo de gobierno, a la mínima oportunidad que tenemos, la utilizamos para exponer nuestro paraje”, añadió Pérez. Así, el Ayuntamiento usa el escaparate que suponen las celebraciones taurinas para hacer mayor hincapié en la promoción turística del río subterráneo. El concejal vallero aseguró, asimismo, que “hemos pasado, en dos años, de tener una instalación aparcada a tener un corro portátil homologado por el decreto de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y contamos con una de las mejores infraestructuras taurinas valencianas”.

AHORRO ECONÓMICO // Además, el corro portátil ha supuesto un notable ahorro para las comisiones, que no han tenido que alquilarlo y han podido destinar ese dinero a realizar otras actividades.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reforzado las quince barreras que son de propiedad municipal con un marco de cuatro milímetros. De este modo, desde el consistorio se da el “ejemplo para que las fiestas refuercen su recinto taurino”, con el fin de dotarlo de mejores condiciones de seguridad para los numerosos aficionados y visitantes que se dan cita en la localidad en sus jornadas grandes.
Además, se han realizado trabajos de mantenimiento de los cajones que llevan a las reses hasta la sala de despiece. H


http://www.elperiodicomediterraneo.com/